Cargando

Escribe para buscar

¿Conseguimos un buen posicionamiento?

Posicionamiento

¿Conseguimos un buen posicionamiento?

Compartir!

¿Qué es concretamente el posicionamiento seo?

Principalmente, el posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores, consiste en mejorar e incrementar la visibilidad de un sitio web o RRSS sin previo pago con respecto a los resultados en la búsquedas orgánicas que se realizan en los buscadores.

Anteriormente, la definición de SEO acababa ahí, pero ahora el SEO es más que todo esto.

El seo ha evolucionado hasta el punto de llegar a lo que podemos denominar “Search Experience Optimization” o de igual forma, “todo por el usuario”.

En cuanto a los buscadores, principalmente se basan en: la autoridad de una página web, es decir, su nivel de popularidad. Y en la relevancia, que se consigue cuando un término que aparece en tu web es buscado con mucha asiduidad.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento seo?

 Para que tu web consiga un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores es esencial realizar un estudio exhaustivo de palabras clave o keywords. Es esencial si queremos tener éxito en nuestra campaña de posicionamiento.

  1. En cuanto a las palabras clave, se diferencias tres tipologías, cada una para un fin y uso:
    1. Informativas,
    2. Transaccionales
    3. Navegacionales.

Las primeras se basan en la búsqueda de información, el segundo tipo son aquellas cuya intención es la de realizar una compra o una transacción, y el último caso, se refiere a aquellas cuya finalidad es encontrar una página web.

Aunque también podemos diferenciar varios tipos de keyword según el volumen de búsqueda: HeadMiddle Tail y Long Tail.

  • Head son aquellas que presentan un volumen de búsqueda muy elevado, están formadas por una sola palabra y son muy genéricas. Como podría ser Ordenadores.
  • Las Middle Tail son más específicas y presentan un nivel de competencia más bajo, aunque también se puede clasificar como genéricas, ejemplo: Ordenadores portátiles.
  • Las Long Tail, son búsquedas mucho más específicas, formadas por al menos tres palabras.

 

  1. Una vez realizado el estudio de las distintas palabras claves que podemos utilizar, debemos recoger aquellas que pueden servirnos y seleccionamos las que más nos interesen. Esto dependerá de nuestro objetivo y desde donde partimos. En la mayoría de los casos las que mas nos conviene usar las transacciones ya que están relacionadas directamente con las búsquedas que llevan a la compra.

 

  1. Como hemos comentado antes, los buscadores tienen en cuenta la relevancia y la autoridad. Para conseguir dichos atributos tu web debe de estar optimizada, con buena visibilidad y con contenido de calidad. Además de que deben de ser responsive, es decir, que la web, el diseño y el contenido se adapten a cualquier dispositivo.

 

  1. Para finalizar, os recomiendo utilizar enlaces, pero no abusar de ellos, ya que os llevaran al spam. Otro aspecto positivo sería realizar acuerdos con otra empresas para intercambiar enlaces.

 

 

 

Tags:
Siguiente articulo

Quizá querías decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *