Cargando

Escribe para buscar

Primeros pasos en marketing inbound

Asesoramiento Online Posicionamiento

Primeros pasos en marketing inbound

Compartir!

¿Quieres saber cómo funciona el marketing inbound de forma sencilla?

Para entender la metodología, podemos empezar por el proceso de compra.

Este es un tema sobre el que escribiremos con detalle en varios artículos y que complementamos con articulos como en el que enseñamos a multiplicar tus leads por cinco, que puedes leer aqui.

 

Proceso AIDA

El proceso a través del cual los consumidores compramos se basa en los procesos AIDA, o lo que es lo mismo.  A – aparición de la necesidad, I – Investigacion online, D – Decisión de compra, A- Acción.

Esta metodología, tiene mucho que ver la manera en cómo vivimos, este es el proceso de compra actual gracias a la tecnología que tenemos,internet, buscadores, apps o lo que sea. 

Realizamos los procesos de investigación para acabar comprando y el mercado lo que ha hecho ha sido adaptarse a estos cambios que hemos vivido poco a poco, el maarketing inbound lo que hizo fue nacer como una respuesta a estos cambios de hábito del proceso de compra.

Por esto tambien decimos que el marketing inbound es el nuevo proceso de venta, porque es la cambio en el mercado ya qué gracias a Internet, a los buscadores y a las apps. Tenemos la capacidad de hacer llegar contenido promocional de cualquier tipo, podemos hacer llegar el contenido adecuado en el momento adecuado.

Tracción y atraccion.

Lo primero que hacemos es montamos estrategias de atracción y traccion. Atracción es crear el contenido que publicamos página web y las redes sociales tales,  que con el tiempo pues se indexan los buscadores, los los comparten y nos acaba generando tráfico. De modo que si lo hacemos bien tenemos curvas de aceleración de tráfico.

Tambien es muy importante la tracción, o lo que es lo mismo, la estrategia SEM o. PPC o display, etc. Que aunque cuando se empezó hablar del marketing inbound se diferenciaba mucho la traccion, de lo que eran todos los procesos de atracciones más amables, tenemos claro que son estrategias complementarias que se pueden aplicar sin ser invasivo, cumpliendo por ello los principios del marketing inbound.

Con la tracción, aquí podemos trabajar facebook, podemos trabajar Instagram podemos trabajar anuncios en televisión en Radio o donde sea.

Cuando hemos conseguido canalizar al user a nuestra web, ya sea por traccion o atracción. Debemos implementar en nuestra web acciones para poder convertir ese user en lead, para poder llevarnos a base de datos los usuarios. Esto lo hacemos a través de contenidos interesantes y motivar el registro con premios, desde un eBook a un webinar o puede ser por ejemplo una oferta de cualquier tipo, un regalo un ordenador o una tablet, pero cualquier acción que te permita convertir el user a lead.

Monitorización

En el momento que tenemos ese registro empezamos con un proceso educativo.

Lo hacemos a través de las estrategias de automatización del marketing,  pero también se puede hacer a través de estrategias de retargeting, estrategias de personalización de nuestra página web.

¿Cómo podemos hacer seguimiento de qué es lo que ha visitado y dónde está nuestro usuario?

Gracias a la tecnología y las cookies podemos hacer que persona que está en alguna fase de AIDA, y que s eha ido de nuestra web, vea contenido personalizado que le ayude a ir avanzando a las siguientes fases y llegando al proceso de compra o cierre.

En los casos en los que es un B2B o incluso un B2C que requiere tele operacion o visita comercial, esto continua y podemos permitir que continue la relacion con el cliente. 

Aquí empieza la etapa de fidelización, de cross selling, up selling y todo esto se hace a través del marketing relacional. 

El marketing inbound nos ofrece procesos automatizados que podemos hacer para que aquellos clientes a los tenemos en nuestra base de datos, vuelvan a comprar o que amplien la contratacion de nuestros servicios o incluso que estén satisfechos solamente con el contenido que les entregamos.

 

SI te ha gustado, Compartelo!

Tags:

Quizá querías decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *