Cargando

Escribe para buscar

Claves para una buena campaña SEM

Posicionamiento

Claves para una buena campaña SEM

Compartir!

En el mundo online, la mayor parte de la publicidad en internet se realiza en formato SEM en Google Adwords.

Esto se debe, entre otras cosas, a que es en el principal formato en el cual son los propios clientes los que se auto-segmentan y, por lo tanto, no tenemos que buscar nuestro target o buyer persona sino que son nuestros futuros clientes los que nos están buscando.

Por ellos es esencial realizar campañas exitosas para así llegara tus objetivos y sobre todo, no tirar el dinero.

Si quieres hacerte con Google Adwords, sigue leyendo:

Definir las concordancias es más importantes de lo que parece:

Una vez hemos definido nuestro objetivo y hemos creado la campaña SEM deseada debemos de indexar las palabras clave. Y es esencial elegir bien las concordancia:

  • Concordancia Amplia
  • Concordancia Modificada
  • Concordancia de Frase
  • Concordancia Exacta

Debemos definirlas según la fase en la que se encuentre nuestra campaña. Empezaremos con una concordancia exacta, para que nuestro anuncio le aparezca a aquellas personas que buscan exactamente las keywords que hemos definido y que se asocian con nuestro negocio. Pasado un periodo de tiempo pasaremos a la Concordancia de Frase, siempre acompañada de palabras clave negativas para que aparezcamos por términos muy parecidos a los deseados. Y continuaremos con la Concordancia Modificada para terminar con la Concordancia Amplia.

Apuesta por una buena estructura de campaña:

Si conseguimos una buena estructura de la campaña SEM alcanzaremos estirar el presupuesto diario y apostar en mayor medida por las palabras clave más rentables.

Utiliza siempre estas extensiones: las demás puedes tomarlas como opcionales

  • Enlaces de sitio
  • Texto destacado
  • Extractos del sitio.

Utiliza a las palabras clave negativas

Hay muchas palabras clave negativas que nos gustaría aplicar en todas las campañas o, al menos, a un número de ellas. Utilizar esta funcionalidad en la Biblioteca es imprescindible para ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Invierte en calidad

Esta acción sobre la que tenemos que trabajar cada día es la mejora del nivel de calidad o quality score, el cual repercutirá directamente en el precio que paguemos por cada clic y esto, a su vez, mejorará al instante nuestros resultados (Realiza test de extensiones, trabaja las páginas de destino, comienza con un CPC más alto que tus objetivos…)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *