Cargando

Escribe para buscar

5 Tips para elegir o usar una tipografía

Asesoramiento Online Diseño

5 Tips para elegir o usar una tipografía

Compartir!

Para transmitir un mensaje hay que hacerlo siempre con sentido. Para que el resultado de la comunicación cale, o consiga su objetivo. Y el tipo de tipografía es clave.

Si por ejemplo, somos una agencia de viajes y estamos ofertando escapadas de verano, no podemos elegir imágenes frías, con colores apagados y tristes. Para comunicar siempre elegimos imágenes y colores acordes con el contenido. Pues exactamente igual de importante es el uso correcto de la tipografía.

A continuación 5 tips básicos para elegir o usar una tipografía:

  1. No estirar la tipografía.
    Una fuente tipográfica se ha diseñado con mucho tiempo y a conciencia. Para cumplir unas funciones de lectura y de estilo. Si estiramos, ensanchamos o deformamos de alguna manera, le estamos restando de sus capacidades de comunicación. Además, de que rompemos la estética y la armonía del diseño, con lo cual estamos dando mala imagen.
  2. Comic Sans (NO).

Existe un gran número de fuentes tipográficas entre las cual elegir. ¿Por qué después de tantos años Comic Sans sigue siendo una de las fuentes más usadas?. Es una pregunta difícil de resolver. Pero lo cierto es que este famoso tipo de letra fue creado para ser usado en un cómic. Entre sus cualidades NO está la elegancia, formalidad o seriedad.

  1. Acentos

Por mucho que te guste una tipografía, si no dispone entre sus glifos de nuestras queridas tildes no es buena idea usarlas. Lo de que en textos en mayúscula no es necesario poner acento, es una leyenda urbana. We love tildes.

  1. ¿Pantalla o papel?

También hay que tener en cuenta el medio en el que vamos a emplear la fuente tipográfica. Si necesitamos una fuente para texto extenso en papel, se aconseja escoger una tipografía con serifa ya que ayudan a guiar la mirada y cansa menos la vista.

Por otro lado, si lo que queremos es una fuente para pantalla nos viene mejor una de tipo palo seco (sin serifa), porque los píxeles de la pantalla en tipografías con serifa las deforman.

  1. Fuentes Scripts o Handmade

Por muy bonita que nos pueda parecer una fuente de este tipo, no es buena idea abusar de ellas porque cansa la vista y dificulta la lectura, incluso en ocasiones hay palabras que no se entienden. Por eso aconsejamos usarlas muy puntualmente o para algún título que otro.

 

 

Tags:

Quizá querías decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Historias relacionadas